Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con promoción internacional, SECTUR busca posicionar el Carnaval de Veracruz

Europa, Sudamérica y EU, el target al que se busca atraer: Turismo municipal

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 21/01/2013

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de atraer turismo de todo el mundo para el Carnaval de Veracruz, éste se promociona en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, además de varios países de Europa, con lo cual se espera incrementar el número de visitantes internacionales.

Patricia Carranza de la Parra, directora de Turismo municipal de Veracruz, dijo que se calcula que este año por lo menos el uno por ciento de los turistas que lleguen para el Carnaval que se realiza del 5 al 13 de febrero, sean extranjeros.

“Ya se está haciendo la promoción en Norteamérica, Canadá, Europa y Sudamérica, por lo tanto esperamos que haya muchos visitantes de los tres países que son visitantes en cuanto a delegaciones Cuba, Colombia y Brasil y al mismo tiempo sabemos que la gente del Sur de Estados Unidos se desplaza hacia el Carnaval”.

Incluso las autoridades aseguran que ya hay un gran número de reservaciones para las fiestas carnestolendas, y aunque es poco el turismo internacional que se tiene en temporadas altas de la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, se espera que del 5 al 13 de febrero se alcance una cifra similar.

Y es que en vacaciones como semana santa el cinco por ciento del turismo que llega es extranjero.

“El turismo que llega a Veracruz en temporada alta nos presenta muy poco entre el 1 y 5 por ciento en ocupación, pero de Europa como Alemania y Francia”.