Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con propuestas de magisterio, buscan adecuar Ley Federal de Educación en Veracruz

Diputados invitaron participar en el foro virtual “Armonización de las Leyes de la Reforma Educativa”

José Topete Xalapa, Ver. 11/12/2019

alcalorpolitico.com

Diputados del Congreso del Estado reconocieron que la nueva Ley Federal de Educación generará cambios en el sistema educativo de la entidad debido a que es necesaria una armonización.

Sin embargo, garantizaron que las adecuaciones se harán “apegadas” a las necesidades de los profesores y ciudadanos veracruzanos.

La diputada local de MORENA, Adriana Esther Martínez Sánchez, explicó que con una plataforma virtual buscarán adecuar las leyes aprobadas en el Senado y que se han ido trabajando en distintos foros organizados por el Congreso local para sus adecuaciones.



“Son temas en Evaluación Docente; infraestructura y Equipamiento u otros, así como Formación y Capacitación Docente (…)”.

“Ahora estamos haciendo las cosas apegadas a las necesidades, todo lo que perjudicaba en la Reforma Educativa se quitó y se pusieron otras cosas que va a favorecer, ya está aprobado a nivel federal y ahora cada Estado se armonizará”, indicó.

En conferencia de prensa conjunta con los diputados León David Jiménez Reyes, presidente de la comisión y Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, secretario, Martínez Sánchez invitó a participar en el foro virtual “Armonización de las Leyes de la Reforma Educativa”.



Dicho espacio se encuentra en la página www.diputadoseducacionveracruz.com para recoger las inquietudes en materia de infraestructura y espacios de esparcimiento, entre otros.

El legislador Víctor Emmanuel Vargas Barrientos añadió que pueden participar personas que pertenezcan o no al sistema educativo.

“Puede ser un docente, un directivo, un supervisor, un jefe de sector e incluso pueden participar padres de familia y en un tercer momento la misma plataforma o página pide que se registre de qué nivel es la propuesta para la armonización; es decir si es educación básica, media, media superior, educación especial, administrativo u otra”, explicó.



Los diputados adelantaron que en enero del año próximo se realizará un foro en Xalapa, con el que se cerrarían los trabajos en la materia.