Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con protesta en SIOP exigen pavimentación de camino en el municipio de Isla

Habitantes aseguran que la dependencia ha incumplido con la obra y que ha dado largas a este reclamo; amagan con cerrar vialidades

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El incumplimiento en la construcción de 22 kilómetros del camino Isla-Totoloche denunciaron pobladores del municipio de Isla, al protestar la mañana de este miércoles en la sede de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Al respecto, el presidente del Patronato pro construcción de dicha obra, Rosendo Hernández Hernández, señaló que de parte de la dependencia sólo existen "largas" y evasivas ante los reclamos de los habitantes.

"No se nos oye, pero están viendo que tenemos documentos firmados de las dependencias del Gobierno en que se nos ha dicho que sí, pero esa manera de decir que sí no nos satisface; queremos hechos", dijo.



Añadió que esperan que de parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas haya fecha para concluir la obra, aunque no descartó recurrir al cierre de vialidades para añadir presión a sus demandas.

"Hace unos días nos habían dicho que había un recurso asignado. Hace unos días apenas y también se nos dijo que no había algún peso para este año", enfatizó y recalcó que esta fue una de las primeras propuestas de construcción de carreteras.

Admitió que el Gobierno de Veracruz atraviesa por austeridad de recursos, aunque planteó que la obra del camino a Totoloche puede ejecutarse en dos fases.



"Nos la han llevado así: largas y largas. Nosotros creemos que nos merecemos este beneficio, hemos deteriorado todo, nuestros carros se acaban y en temporada de lluvias nos cuesta mucho salir. Entonces creemos que merecemos que se nos hagan las cosas. Entiendo que no tiene (recursos) para todo, entonces que se nos haga una parte y el otro año otra parte", afirmó.

Refirió que desde hace 10 años los pobladores exigen la construcción de dicho circuito, el cual enlazará a las congregaciones de Nuevo Cantón, La Florida, Rodolfo Fierro, San Pablo Jalpan, San Pedro el Mártir, Alfredo V. Bonfil, San Felipe Zapotal y Totoloche.