Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con protesta, evitaron que transportistas de Córdoba aumentaran tarifas sin permiso

Línea Sábana Larga pretendía aumentó costos entre 3 y 4 pesos, argumentando alza en gasolinas

De la Redacción Córdoba, Ver. 17/04/2019

alcalorpolitico.com

Usuarios del transporte público en Córdoba lograron que se respete la tarifa de pasaje, después de la protesta realizada este martes debido a que la línea Sábana Larga aumentó el costo entre 3 y 4 pesos.

El delegado de Transporte Público, Uriel Alexis Aguilar Pastrana, y el representante legal de la línea, Ignacio Tress Zilli, mantuvieron un dialogo con los manifestantes y finalmente se les informó a los quejosos que se respetarán las tarifas normales que van de los 11 a los 24 pesos y para algunas zonas cercanas aplicarán tarifa única eliminando el subsidio a estudiantes y senectos.



Estas líneas prestan servicio al menos a 30 comunidades de a Tomatlán, Chocamán e Ixhuatlán del Café por la zona serrana.

Al respecto, el empresario Tress Zilli justificó que ha ido en aumento el diésel y las refacciones y ya no aguantan.

Sin embargo, de acuerdo a Transporte Público, las nuevas tarifas no están permitidas, por ello, los usuarios bloquearon todos los caminos de la sierra hasta lograr que se disminuyera la tarifa.



Tress Zilli indicó que acudirán ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que les autoricen el aumento en los próximos días.

Finalmente, los usuarios dijeron que si no se respeta el acuerdo, tomarán camiones y otras medidas drásticas al considerar muy caro el servicio.