Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con protesta, logran quitar a administradora del Hospital Regional de Platón Sánchez

Entre quejas de maltrato, Jesús Alberto Paulín será sustituido por la médica Zeida Ericsel del Ángel

De la Redacción Platón Sánchez, Ver. 06/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de tres días de tener tomadas áreas del Hospital Regional de Platón Sánchez, pobladores lograron que este viernes fuera removido el administrador del nosocomio, Jesús Alberto Paulín Castillo, quien será sustituido por la médica Zeida Ericsel del Ángel Clemente.

No obstante, los inconformes advirtieron que regresarán en caso de que la mala atención continúe contra los pacientes o personal.

Con la presencia del encargado de la Jurisdicción de salud en Pánuco, Pedro Flores García, se acordó la salida del Administrador, por lo que la sustituta tendrá la oportunidad de recuperar la confianza en los que demandan mayor calidad en materia de salud.



“Se presentó con la nueva titular, la doctora Zeida ya estaba trabajando anteriormente en este nosocomio, viene nuevamente como administradora, ella se queda a trabajar, viene a ver la situación de unos pagos que no se hicieron y poner orden, ya está en su oficina atendiendo; ojalá al anterior funcionario ya no lo coloquen en otra área de salud”, dijo el ciudadano Felipe Melgoza, uno de los manifestantes.

En los próximos 15 días se espera que sea evaluada la labor de la nueva encargada de área de administrativo, poniendo a prueba su comportamiento con los pacientes que ingresan al nosocomio y la coordinación con la base trabajadora.

“Lo tomamos pacíficamente, nos vamos a retirar, en 15 días veremos los avances de la nueva encargada del área de administrativo; ya era necesario porque exista mucha agresividad y maltrato hacia los pacientes, pero gracias al apoyo de todos los pobladores se logró sacar al pésimo exfuncionario”, dijo una ciudadana que también encabezaba el movimiento.