Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con protesta maestros acusan pésimo servicio en Hospital del ISSSTE de Poza Rica

Al menos 150 maestros de la Sección 32 del SNTE señalaron falta de medicamentos

Lidia López Poza Rica, Ver. 22/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de 150 maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 32 protestaron frente al acceso principal del Hospital General del ISSSTE en Poza Rica.

Acusaron malos tratos, servicio deficiente y carencia de medicamentos, así como trámites burocráticos para solicitar que se justifiquen las faltas de los trabajadores cuando deben atender una cita médica.

Esta tarde, al término de jornada de maestros que cumple con el servicio en municipios de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Papantla se concentraron en el acceso del hospital, ubicado en la colonia Ignacio Allende.



Algunos llegaron a pie ya que no hay transporte colectivo, otros en vehículo de alquiler y algunos más en auto propio, pero entre ellos varios maestros enfrentan enfermedades que han dejado secuelas en su salud.

Estos maestros dijeron estar representados por el SNTE sección 32, cuyo delegado estuvo con ellos y expresaron ante medios de comunicación los problemas que enfrentan por los servicios de salud y acusaron que los más afectados son los que pertenecen a la tercera edad.

Entre las quejas aseguraron que hay procesos burocráticos y acusaron que son humillados así como la falta de medicamentos y para colmo no hay mantenimiento en las instalaciones.



Estos problemas se han presentado ante el director y subdirector, quienes han hecho caso omiso, como ocurre con los trámites para trabajadores activos que por problemas de salud no se les concede la justificación de su falta al centro de trabajo.

Tras la protesta, redactaron un oficio y solicitaron ser recibidos en oficina del director ya que de acuerdo con el artículo 54 de la ley General de salud, exigieron su derecho a ser escuchados.