Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Con protestas, pancartas y la ausencia de 23 diputados, inicia la sesión de la LXII Legislatura

- - Arnoldo Ochoa tomó protesta a los 477 diputados

- El pleno aprobó la designación del priísta Jesús Murillo Karam como presidente de la Mesa Directiva para el primer año

Jessica L?pez M?xico, D.F. 29/08/2012

alcalorpolitico.com

Con protestas, pancartas y la ausencia de 23 diputados, inició la sesión constitutiva de la LXII Legislatura, de la Cámara de Diputados.

Al inicio, el presidente de la mesa de decanos, el priísta Arnoldo Ochoa González tomó protesta a los 477 diputados que asistieron, a quien acompañaron los vicepresidentes y secretarios, Arely Madrid Tovilla, Jesús González Morfín y Miguel Alonso Raya, del Partido de la Revolución Democrática(PRD).

Luego de dos horas, el pleno aprobó la designación del integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Murillo Karam como presidente de la Mesa Directiva para el primer año, con 487 votos a favor; sin embargo, esto dio pie a que hubiera la primera protesta con pancartas.

En los siete letreros se podía leer: “No a la imposición” y “La presidencia no se compra”, los diputados que las portaban, eran integrantes del partido Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT)y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cabe destacar que Murillo Karam será quien le pondrá la banda presidencial al ganador de la contienda presidencial.

También eligieron como vicepresidentes de la mesa directiva a Francisco Agustín Arroyo Vieyra (PRI), José González Morfín (PAN) y Aleida Alavez Ruiz (PRD).

Y como secretarios, Tanya Rellstab Carreto (PRI), Xavier Azuara Zúñiga (PAN), Ángel Cedillo Hernández (PRD), Javier Orozco Gómez (PVEM), Magdalena del Socorro Núñez Monreal (PT), Merilyn Gómez Pozos (MC) y Fernando Bribiesca Sahagún (Nueva Alianza).

El próximo 1 de septiembre, se instalará de manera oficial la primera sesión, para que inicien las aprobaciones de iniciativas o reformas.