Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Con proyecto sobre educación sexual, DGT busca evitar deserción escolar de adolescentes

Mediante cursos se busca formar a jóvenes líderes de municipios con mayor grado de embarazos no deseados: Héctor Hernández

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/03/2018

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de evitar la deserción escolar, la Dirección General de Telebachillerato, impulsará el proyecto en Educación Sexual y Reproductiva en Adolescentes, anuncio el director general de Telebachillerato, Héctor Alfredo Hernández Luján.

Durante entrevista, el Director comentó que es una de tantas prioridades que tiene agendado, pues se trata de fomentar la información sobre temas de salud en los jóvenes.

También manifestó que esta actividad contribuye a fortalecer las capacidades de la Institución y de las organizaciones de la sociedad civil, para operar servicios de educación y salud integral, de alta calidad y amigable para las y los adolescentes y jóvenes.



De igual modo, se apoyan las iniciativas de formación de docentes en materia de Educación Sexual, expuso.

Durante la reunión que sostuvo con las autoridades de la Institución y la coordinadora de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 de Xalapa, Mercedes Guevara Herrera, quien expresó que este tema tiene la finalidad de retomar acuerdos y hacer la presentación del proyecto “Educación Sexual y Reproductividad de los Adolescentes”.

Cabe mencionar que esta reunión de trabajo se debe al marco del Convenio de Cooperación Internacional Japón y los Servicios de Salud de Veracruz y la Secretaría de Educación del Estado, a través de la Dirección General de Telebachillerato, en donde se desarrolla la Estrategia "Líderes pares, adolecentes en Veracruz" cuyo objetivo es formar mediante cursos, líderes adolecentes en los municipios con mayor grado de embarazos no deseados y deserción escolar.



Hernández Lujan, explicó de nueva cuenta, que esta iniciativa se orienta a reforzar las estrategias y los programas educativos para brindar atención y servicios de calidad para la salud sexual y reproductiva de los y las adolescentes, con la finalidad de fortalecer las acciones preventivas en el inicio no elegido, involuntario o desprotegido de su vida sexual.

"La exposición a embarazos no planeados, no deseados, o en condiciones de riesgo y la exposición a una infección de transmisión sexual (ITS), que conlleve a los y las jóvenes construir un proyecto de vida satisfactorio y una vida libre de riesgos", dijo el funcionario.

Cabe señalar que las zonas de supervisión participante serán; Tempoal, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Las Choapas.



Finalmente participaron en esta reunión la Subdirectora Técnica de Telebachillerato, Cecilia Duarte Mandujano; la jefa de la Oficina de Desarrollo Educativo, Nora Isabel Cortés Flores, la coordinadora Estatal de Estrategia “Líderes pares, adolecentes”, María Lourdes Cuevas Anteo, así como Carlos Alberto Valdés Gault, coordinador estatal del Programa Salud Sexual y Reproductividad de Adolecentes.