Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con proyectos como Dos Bocas, AMLO debe impulsar a talentos mexicanos: CROC

César Silva, dirigente de la Confederación en Orizaba, señaló que PEMEX y CFE pueden sacar la obra

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 10/05/2019

alcalorpolitico.com

Un llamado al Gobierno federal a tomar en cuenta a los talentos mexicanos, hizo el dirigente de la Confederación CROC en la zona, César Silva Reyes, quien señaló que no se necesita de compañías extranjeras para sacar adelante proyectos importantes.

Al hacer alusión a la licitación de la obra de la refinería de Dos Bocas, que se declaró desierta, recordó que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció que Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Secretaría de Energía realizarán ese proyecto, el cual iniciará el 2 de junio y se culminará en mayo del 2022.

Destacó que tanto PEMEX como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hay profesionistas que pueden sacar adelante ese proyecto.



Indicó que es tiempo de que el Gobierno dé prioridad a los talentos que hay en el país y que han sido desaprovechados, pues hay muchos profesionistas que se han ido que se quedaron trabajando en empresas extranjeras que después maquilan y venden productos y servicios.

Mencionó que como todos los sectores, la CROC confía en que los proyectos que emprenda el gobierno tengan éxito para que les vaya bien a todos los mexicanos.

Agregó que si bien se sabe que el jefe del Ejecutivo Federal habla de honestidad y combate a la corrupción, es necesario que esté al pendiente de que del mismo modo actúen gobernadores y demás funcionarios, pues en cada licitación hay ganancias que se llevan de manera ilegal los gobernantes o a veces hasta quienes están a cargo de la obra, pero si no se da esa corrupción, la totalidad del recurso público se aplicará al proyecto de que se trate.