Los artistas veracruzanos se han tenido que adaptar a trabajar y generar ingresos en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19, los que se han quedado en la cultura, han emprendido proyectos virtuales para subsistir, indicó Carlos Arturo Corona, director del Taller de Teatro Municipal de Veracruz.
Los actores dan cursos teatrales a través de plataformas virtuales, además de montar obras y transmitirlas vía redes sociales, para así mantenerse vigentes.
"De por sí la cultura de nuestro país se ve un tanto dejada de la mano del señor, vemos que ahora con la pandemia los actores, los escenógrafos, la gente que se dedica a eso en forma profesional tiene que ver la forma de existir, la forma de grabar sus funciones, subirlas a la red y venderlas".
En Veracruz, el teatro ha sido golpeado porque ante la situación y restricciones sanitarias se cancelaron representaciones importantes, ocasionando que trabajadores del ramo busquen emplearse lejos de las artes escénicas.
"Me decían que algunos actores están vendiendo tortas. Es una posibilidad para seguir existiendo pero también hay la posibilidad de grabar tu obra y poder generar una entrada de boleto para la gente que te apoye. Pero tienes que tener una trayectoria".
El maestro recordó que la obra de la "Pasión de Cristo" se quedó sin posibilidades de ser representada, dejando a 20 actores y el montaje listo, debido a que la pandemia orilló a suspender los actos de este tipo.