Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con pruebas rápidas de VIH, instan a xalapeños estar pendientes de su salud

Jornada forma parte de la campaña #YOMECUIDO, dirigida sobre todo a jóvenes

Natan Salazar Xalapa, Ver. 20/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Realizan en el parque Juárez campaña de pruebas rápidas de VIH, #YOMECUIDO busca concientizar sobre el cuidado y prevención del virus.

La titular de la Dirección de Juventud del Ayuntamiento de Xalapa, Gelsey Yareni Varela Castillo, indicó que esta campaña, realizada en asociación con AHF México, busca resaltar el grave problema de salud que existe en el Estado de Veracruz en cuanto a atención del VIH se refiere.

"Se les está invitando a los jóvenes a que estén enterados de su salud, es muy importante porque es una problemática a nivel estatal y municipal para los jóvenes", expresó.



Sin embargo, celebró que las estadísticas estén bajando, a pesar del tabú que aún existe sobre esta enfermedad.

Asimismo, reiteró la invitación a realizarse la prueba rápida y gratuita del VIH y añadió que de no tener la oportunidad de acercarse a este módulo, ubicado en el parque Juárez, se podría asistir al punto de atención ubicado en la calle Zamora número 19, en la zona Centro.

Del mismo modo, el consejero aplicador de AHF México, Edson José Moreno Salinas, recalcó la importancia de este tipo de campañas, en función de promover la prevención y la diferenciación entre el VIH y el SIDA.



"Estamos buscando (prevenir), queremos que la población xalapeña conozca su estatus y recordar que el VIH y el SIDA son dos cosas diferentes", finalizó.