Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con “Pruebatón”, previenen contra VIH, en Orizaba

Este domingo se ofrecieron 150 tamizajes a personas; una salió positiva

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el propósito de detectar a las personas portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), la asociación “Todos Somos Positivo”, el ayuntamiento de Orizaba y autoridades del Sector Salud, efectuaron un “Pruebatón” donde se ofrecieron 150 tamizajes a personas que quisieron realizárselo. Una persona salió positiva.

En entrevista, Hugo Martínez Badillo, presidente de esta agrupación, destacó que se trabaja en la prevención, sensibilización y tratamiento de las personas con el Virus.

“Cada 'Pruebatón' es diferente, porque en el de hoy acudieron personas adultas, el pasado fueron personas jóvenes, pero sí están llegando”, dijo y agregó que cuando sale una prueba positiva, se toma una muestra capilar y si sale reactiva se aplica de nueva cuenta y si siguen siendo positivas, se toman muestras serológica y después dos confirmatorias.



Apuntó que el paciente es enviado al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), ubicado en Río Blanco, en dado caso que no tengan seguridad social o de lo contrario son atendidos en el IMSS o ISSSTE.

También dijo que estas pruebas y los preservativos que se entregan son gratuitos y que el personal del Sector Salud aporta de su tiempo para trabajar en estas jornadas, que en muchas ocasiones son en domingo.