Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con recaudación por predial, esperan cerrar bien último año de gobierno en Coatepec

En primer día hubo buena respuesta de ciudadanos, dijo Tesorera

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 05/01/2021

alcalorpolitico.com

En el primer día de recaudación del impuesto predial, se obtuvo una buena respuesta por parte de los coatepecanos, indicó la tesorera, Jennifer Marlene Celestino.

“Al ver la respuesta de ayer, vemos que hay una buena respuesta de la gente de Coatepec, agradecemos a la gente que confíe en las acciones que estamos realizando”, acotó.

Entrevistada, dijo que se espera que este año el Ayuntamiento cumpla con las metas requeridas y tenga un cierre adecuado, toda vez que se trata del último año de administración.

“Es un año muy complicado, de cierre pero en cuanto a ingresos propios, confiamos en que podemos lograr las metas de este año, en cuanto a ingresos federales ya dependerá del gobierno que nos ministre adecuadamente las participaciones”, detalló.



Recordó que el año pasado, debido a la pandemia, el mes de marzo, abril y mayo disminuyó la recaudación del predial y de otros ingresos, no obstante, en el mes de julio la población empezó a acudir nuevamente para pagos y trámites, lo cual ayudó a enfrentar el cierre del año.

"La primera parte de la recaudación fue adecuada conforme a años anteriores, enero y febrero sí asistió la gente, esto nos sostuvo en los meses subsecuentes, marzo, abril y mayo bajó mucho, predial y otros ingresos, se vio mermado pero partir de julio, la gente empezó a confiar por las acciones en pro de la pandemia y empezaron a tramitar".

"Los últimos meses en el segundo periodo que se dieron descuentos, fue una recaudación buena, los últimos dos meses con eso se cumplió el cierre de año, aunque nos vimos mermados en participaciones federales, fue el 30 por ciento de disminución pero gracias a la recaudación de ingresos propios enfrentamos los compromisos del Ayuntamiento", finalizó.