Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con recital de poesía y relato celebran en La Quinta de las Rosas el mes del Adulto Mayor

Se leyeron fragmentos del libro “Una Antología Literaria del Adulto Mayor”

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 24/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De manera anticipada, los asistentes al Taller Libertad Bajo Palabra, de la Quinta de las Rosas, escucharon fragmentos del libro de pronta aparición “Vida, Estamos en Paz, una Antología Literaria del Adulto Mayor”, que la Universidad Autónoma de Veracruz editará en fecha próxima.

Este recital de poesía y relato, de los integrantes de dicho taller, forma parte del programa “Agosto, Mes del Adulto Mayor”.

Numeroso público asistió a la lectura, realizada en uno de los salones de la Casa Grande de la Quinta de las Rosas, espacio que, a pesar de su amplitud, resultó insuficiente para la enorme cantidad de personas que acudieron.



El maestro tallerista Armando Ortiz comentó que “en este mes de agosto debemos recordar a todo mundo que nuestros viejos eran, para los mexicanos antiguos, como los ahuehuetes, ese árbol magnífico que no tiene edad, ese árbol que mira la historia y que se estremece cuando el aire atraviesa las ramas y besa sus hojas, pero no tiembla cuando el viento furioso lo azota. A él vienen los moradores del bosque y encuentran refugio, sombra, consuelo”.

Correspondió, en la parte musical, al maestro Ramón Fernández Suárez, dar la ambientación musical a esta lectura poética.

La semana pasada, dentro del mismo programa, se presentó a dos poetas: Rosalba Pérez Priego y Eli Núñez y Valdés, las que alternaron con algunos de los integrantes del taller de literatura de la Quinta de las Ross: Silvia Fernández Sánchez, Arturo Olvera Tomé, Daríos González y Gloria Leal Santiago. En esa ocasión, la parte musical correspondió a Iván García.