Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con recursos de FORTASEG 2017, ayuntamiento de Veracruz culminó Centro de Monitoreo

Se recibieron 22 mdp; también se utilizó en la instalación de videocámaras y capacitación de policías: Juan Montes de Oca

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 15/09/2017

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Veracruz recibió este 2017, del recurso de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), 22 millones de pesos que utilizó en su mayoría para culminar un Centro de Monitoreo, instalar videocámaras y capacitación de elementos policiales.

“El ayuntamiento de Veracruz va a dejar instalado un Centro de Monitoreo que va a fortalecer las actividades de seguridad pública que realizan la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Naval y también el C4”, informó el regidor Juan Gabriel Montes de Oca López.

Señaló que, aunque éste ya está funcionando y se encuentra enlazado con el C4, podría ser la próxima semana cuando lo inaugure de manera formal.



Aclaró que este Centro de Monitoreo no existía antes y es un complemento al proyecto de instalación de videocámaras en zonas con altos índices delictivos en el municipio.

Refirió que han invertido este año en la instalación de 82 cámaras, que suman más de 150 en la ciudad, contando las que maneja el C4; aunque aseguró que instalarán otro paquete en lo que resta del 2017.

Al terminar la gestión de la actual administración municipal, el Centro de Monitoreo le será entregado en comodato a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.