Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con recursos públicos, Bomberos de la entidad mejorarían servicios

El comandante de Bomberos de Córdoba, Ricardo Meneses, pidió aprobar la iniciativa en Congreso respecto al tema

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 20/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tener una Ley de Bomberos que regularice a las corporaciones y les otorgue figura jurídica, permitirá que mejoren el servicio a la ciudadanía en general, sostuvo el primer comandante de Bomberos de Córdoba, Ricardo Meneses Aguilar.

Pues recordó que al tener figura jurídica podrán recibir recursos de Gobierno, lo que permitirá mejorar el equipo de las corporaciones, los uniformes de los elementos y sobre todo contar con recursos para la movilidad a los servicios, pues actualmente sólo viven con donaciones ciudadanas.

Por ello sostuvo que los legisladores veracruzanos deben ponerse en el lugar de las estaciones de servicio y aprobar la iniciativa de ley presentada por el diputado local Tito Delfín Cano a través de la cual se regulará a los Cuerpos de Bomberos del Estado.



“Está muy bien la iniciativa, ya ha habido varios intentos, entonces esperamos que esta si se aprueba, es muy importante porque se generará personalidad jurídica a los cuerpos de bomberos y eso permitirá acceder a recursos estatales o federales, claro está tendrán que cumplir obligaciones, sin embargo tendrán garantía de ingresos estables”, dijo.

Meneses Aguilar, recordó que funcionar a través de patronatos, como lo hace la mayoría de los estaciones de bomberos del Estado, impide que tengan acceso a recursos públicos y ante la crisis que se vive ha obligado a algunas estaciones cerrar sus instalaciones en determinadas fechas.

De igual forma, podrán garantizar que cada uno de los elementos voluntario cuenten con uniformes adecuados para atender cada una de las contingencias registradas en sus respectivas zonas, recordando que el Cuerpo de Bomberos Córdoba presta servicio a 14 municipios de la región de Córdoba.



Apuntó que contar con una Ley de Bomberos pondrá a Veracruz a la altura de países como Colombia, Venezuela y Estados Unidos cuyas estaciones de servicio son de alta calidad y permiten una operatividad cien por ciento segura, tanto para los ciudadanos como para los mismos elementos.