Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con reencarpetamiento y drenaje pluvial, buscan reducir accidentes en la Xalapa-Coatepec

- SIOP inició por tramos la aplicación de una superficie de alta fricción

- También se construirá un drenaje pluvial que evite que escurrimientos lleguen al pavimento

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Luego de más de 20 meses de accidentes en dicha vialidad, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) inició la modificación de la superficie de rodamiento del bulevar Xalapa-Coatepec.

El subsecretario de Infraestructura de Veracruz, Fernando Elías Guevara, supervisó la aplicación de la superficie de alta fricción que se espera evite el deslizamiento de los automotores.

"Se aumenta la fricción de las llantas de los vehículos con la superficie de concreto. Más adelante, bajando Los Arenales, se ejecutará el drenaje pluvial y esto provocará que todo el agua que se descarga del cerro no 'brinque' a la superficie del bulevar", explicó.



Lo anterior, dado que la corriente que invade la carretera Xalapa-Coatepec deja asentamientos de arena y tierra, lo que vuelve más resbaladizo el pavimento.

Detalló que esto implica una inversión de 3 millones de pesos e incluye limpieza de alcantarillas, reductores de velocidad y la sustitución de mobiliario y señaléticas dañados por choques.

"Lo que estamos haciendo por parte de Gobierno del Estado es que toda esta agua que baja se va a ir al arroyo; se están colocando reductores de velocidad para que los vehículos no pierdan el control", indicó.



Señaló que esta obra fue demorada por el mal tiempo de los últimos días, de modo que la SIOP aprovechó este día de cielo despejado para iniciar la obra.

"Están llegando más camiones con más productos, habrá molestias temporales pero este tramo va a ser mucho más seguro", afirmó y dijo que esta obra igual se aplicará en el carril de Coatepec a Xalapa.

Pidió a los conductores tomar las debidas precauciones debido a las obras de rehabilitación en este tramo.



El proyecto incluye un carril de "desaceleración" para los vehículos que entroncan a Los Arenales; y así evitar choques automovilísticos por diferencias de velocidades.