Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con reforma educativa maestros reprobados no perderán su plaza, asegura SEP

Margarita Arenas Guzmán acotó que continuarán en servicio y recibirán la capacitación necesaria para fortalecer sus conocimientos

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La delegada de la Secretaría de Educación Pública en Veracruz (SEP), Margarita Arenas Guzmán, aseguró que con la reforma educativa no se violan los derechos adquiridos de los trabajadores, pues destacó que aquellos docentes que no aprueben la evaluación continuarán en servicio y recibirán la capacitación necesaria para fortalecer sus conocimientos.

En rueda de prensa celebrada en uno de los cafés de la ciudad, la funcionaria detalló que del millón 142 mil 145 maestros que actualmente están en servicio actualmente el seis por ciento de los maestros que están en servicio en todo el país dejan sus plazas por diversas circunstancias y estos espacios se asignan sólo a quienes aprueban el examen de oposición.

Arenas Guzmán recordó que con la nueva reforma educativa ya no se podrán “heredar” plazas, como se acostumbraba, ya que “esta no es una prestación sino fue algo que se dio por usos y costumbres”.

Dijo que ahora las evaluaciones a los docentes de nuevo ingreso serán aplicadas por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, órgano totalmente autónomo a la SEP, “para que la Secretaría no sea juez y parte”.

Asimismo, puntualizó que esta reforma educativa no violentará los derechos de los estudiantes, y puso como ejemplo la situación que se vive con el pago de cuotas en las escuelas públicas, “en ninguna escuela se exigirá el pago de estas cuotas como algo obligatorio, para poder inscribirse o acceder a la presentación de un examen de admisión”.