Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con Reforma Educativa ya no habrá tráfico de plazas: Zenyazen

El titular de la SEV aseguró que los vicios del pasado no volverán en la 4T

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/05/2019

alcalorpolitico.com

“Los vicios del pasado no volverán en la Cuarta Transformación del país y en Veracruz no habrá más tolerancia al lucro y tráfico de plazas magisteriales”, expresó el titular de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, durante la primera sesión del Consejo Interinstitucional de Educación de Veracruz (CIVE).

Durante el evento realizado en la Sala se Maestros de la Secretaría de Educación, el titular expuso que con la Reforma Educativa no habrá más venta de plazas; “este es el inicio de la reconversión de la escuela mexicana, lo que continúa está en nosotros”, aseveró.

Al respecto, Zenyazen Escobar celebró la aprobación de la Reforma Educativa, la cual se llevó a cabo la madrugada de este jueves en el Congreso de la Unión.



“Me congratula que en el marco de esta sesión tengamos buenas noticias como lo ocurrido la madrugada de este jueves en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, donde las diputadas y los diputados votaron en favor de la Reforma Educativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador; con esta acción se refrenda el compromiso de luchar contra la incultura y el rezago educativo”.

Por otra parte y con respecto a la primera sesión del CIVE, expuso que el Consejo es el responsable de la transformación educativa de Veracruz, mismo que representa el referente de la Cuarta Transformación en la entidad.

“No cederemos ni nos detendremos ante nadie para consumar un proyecto en materia educativa que en el pasado nunca comenzó; todos queremos una vida digna para nuestras familias y juntos vamos a lograrlo, que nadie tenga duda de ello. Doy la bienvenida a las y los presentes, a los 12 presidentes, seis vicepresidentes y 12 comisionados que integran el Consejo Interinstitucional Veracruzano”.



A decir de Escobar García, el objetivo es que el Consejo Interinstitucional genere los proyectos para adecuar las estrategias y programas educativos donde ningún grupo será excluido o privilegiado.

En este sentido, destacó el interés y la coordinación con la Universidad Veracruzana así como con representantes de cámaras empresariales que se sumaron a este objetivo.

Sobre las labores del consejo, dijo que se han identificado por regiones las necesidades de la comunidad a la que se dirigirán y reorientarán la educación conforme a las perspectivas del desarrollo económico de las diversas zonas.



A esta primera sesión asistieron el secretario Ejecutivo Salvador Nicolás Gallegos; la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara; la titular de la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente (SEDEMA), Rocío Pérez Pérez; la secretaria del Trabajo, Guadalupe Argüelles, entre otros titulares de las 12 comisiones.