Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Con reforma financiera, bancos prestarán más y más barato: Enrique Peña Nieto

El Presidente destacó que quienes más se beneficiarán de esta reforma serán 'los mexicanos que tienen un pequeño o mediano negocio'

El Universal M?xico, DF. 08/05/2013

alcalorpolitico.com

El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que con la reforma financiera se fomentará que "los bancos presten más y más barato", en el marco de la presentación de dicha iniciativa en el Castillo de Chapultepec.

"Está muy claro cuál es el alcance, es esencial para que la economía mexicana crezca más y genere los empleos que demanda nuestra población", dijo.

El mandatario destacó que quienes más se beneficiarán de esta reforma serán " los mexicanos que tienen un pequeño o mediano negocio, para que les presten los recursos para modernizarlo".



"La banca, lejos de ser una vulnerabilidad, como lo fue en el pasado, hoy es un pilar", puntualizó Peña Nieto quien alabó la reconstrucción que ese sector realizó de manera "seria" y que hoy el sistema bancario es "uno de los más sólidos y robustos, pero de los que menos prestan a nivel global".

El mandatario señaló que la reforma financiera habrá de modificar 34 leyes.

En el acto también están presentes los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD, el secretario de Gobernación y el gobernador del Banco de México, entre otros.

La iniciativa será presentada en la Comisión Permanente para que las comisiones la analicen debido a que el martes 30 de abril finalizó el periodo ordinario de sesiones en el Congreso.