Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con refuerzo a docentes, hay condiciones para clases presenciales: Zenyazen Escobar

- Aumento a presupuesto permitirá rehabilitar escuelas dañadas por huracán

- El martes se darán a conocer detalles de logística de jornadas de vacunación

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 01/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz hay condiciones para el regreso a clases presenciales en este año, afirmó el secretario de Educación en el estado, Zenyazen Escobar García.

Indicó que está por iniciarse la aplicación del refuerzo de la vacuna antiCOVID para los docentes, es algo que se está impulsando, y el martes acompañará al Gobernador en una conferencia de prensa para dar a conocer todos los detalles, la estrategia que se usará y la logística para poder inocular a los 177 mil profesores que recibieron el año pasado una dosis de Cansino.

Consideró que la aplicación de ese refuerzo a los docentes permitirá impulsar el regreso a clases presenciales.



En otro tema, sobre el aumento de 4 mil millones de pesos en el presupuesto de este año, Escobar García comentó que esto permitirá atender los pendientes que se tienen, por ejemplo las escuelas que resultaron afectadas por el huracán Grace y las que tienen necesidad de equipamiento.

Agregó que al momento aún no se tiene definido cómo se aplicará el recurso, pero se tomarán en cuenta todas las regiones, como ésta de las Altas Montañas.

Finalmente, sobre el proyecto pendiente que hay de la Universidad del Bienestar en el campo CIDOSA, indicó que si bien no es un tema de la SEV, espera que se concrete.



El secretario de Educación fue entrevistado en el municipio de Río Blanco durante la visita que hizo para asistir a la toma de protesta del nuevo Alcalde Ricardo Pérez García.