Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Round 2

Con registro de candidatos, reinicia guerra por PAN Veracruz

- Luego de anularse elección pasada, este jueves José Mancha y Joaquín Guzmán se registraron ante CDE

- Guzmán Avilés advierte que no se “arrodilla”; tiene más años en el PAN que Yunes y Mancha

- “¿A qué están acostumbrados?”, dice ante acusaciones sobre servir a MORENA

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 22/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras dar la bienvenida a quienes se han sumado al proyecto político que encabeza, el aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, Joaquín Guzmán Avilés, sostuvo que en el Partido Acción Nacional (PAN) todos caben y que no existen militantes ni de primera ni de segunda.

Acompañado del senador Julen Rementería del Puerto, el aspirante a liderar el blanquiazul en Veracruz cumplió con el protocolo de entrega de la documentación con la que hace oficial su intención de contender en la nueva elección interna, la cual se lleva a cabo tras anularse los comicios pasados por distintas anomalías.

Previo al registro de Guzmán Avilés, su contrincante, José Mancha Alarcón, acudió a registrarse acompañado de la la senadora Indira Rosales y los diputados locales Juan Manuel de Unanue, Maryjose Gamboa y su esposa, Monserrat Ortega, además de Miguel Ángel Yunes Márquez, excandidato a la Gubernatura e hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Sobre Guzmán Avilés, Mancha Alarcón criticó que no actúe como oposición contra MORENA, acusándolo de estar “arrodillado” ante el nuevo Gobierno.

Por su parte, después en su mensaje en una explanada abarrotada, el aludido dijo a sus adversarios que no caerá en confrontaciones ni responderá, pero sí cuestionó a quienes han difundido la versión de que MORENA tiene las manos metidas en su proyecto: “¿en qué partido creen que militan? ¿A qué están acostumbrados?”.

“No voy a responder su pobreza de argumentos, nuestra doctrina y ejemplo de nuestros fundadores es el proyecto de nuestro equipo, no somos elementos voraces que buscan mantenerse en cargos mientras esperan una candidatura”, sentenció.

Señaló que ellos no necesitan de acuerdos con otros partidos para cumplir con sus tareas, nuestra tarea radica en las doctrinas “no en las dádivas que tarde o temprano tienen que pagarse a un alto precio”.

Recordando una enseñanza básica del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, dijo que la actividad política debe ser un ejercicio de ética y ese es el eje de su compromiso con el panismo veracruzano.

A Guzmán Avilés lo acompañaron los diputados locales Nora Jessica Lagunes Jauregui, Omar Miranda, Enrique Cambranis y Bingen Rementería. También el exdirector de RTV, Raúl Martínez; la ex secretaría ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ana Ledezma; el exdirector de

Atención a Migrantes, Arian Gabriel Hernández y la exdirectora del Servicio Nacional de Empleo, Alma Rosa Hernández, entre otros panistas de cepa.

Al señalar que lo respaldan 25 años como militante del PAN, Guzmán Avilés respondió que tiene 15 años más que Miguel Ángel Yunes.

“Más años que Pepe Mancha y nunca nos hemos arrodillado, hemos pasado por acciones muy severas de los diferentes gobiernos, aquí Julen y yo pasamos por algunas acciones que fueron muy difíciles en aquellos momentos y a pesar de eso, nunca nos hemos quebrado”, expresó.

“Nunca nos quebraremos, siempre veremos la cara por Acción Nacional y trataremos de lograr los triunfos de Acción Nacional, lo que ahorita no se logró, lograr los triunfos en las siguientes elecciones, nadie metiendo las manos, aquí son los panistas los que tienen metidas las manos”, remató.