Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con renovación de comités, esperan fin de “sindicalismo rancio” en STSPEV: Agremiado

Desde hace 40 años no tienen logros salariales o prestaciones; es tiempo de líderes con ideas innovadoras, aseveró

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/08/2016

alcalorpolitico.com

Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Poder Ejecutivo de Veracruz (STSPEV) denuncian inestabilidad sindical desde hace 40 años, esto debido a los malos liderazgos.

El integrante de este sindicato, Miguel Ángel Moreno Delgado, explicó que no hay logros salariales ni prestaciones desde hace 4 décadas.

"Se arrastra un liderazgo senecto, a cargo de Juana Consuelo Méndez Vázquez y Faustino García Fernández, quien hoy se ostenta como Secretario General, pero hay nula gestión en logros salariales y prestaciones de los representados".



Ante la próxima renovación de los comités, los sindicalistas ya se organizan para la presentación de planillas que piensan sustituir a una representación entregada al Sistema de Gobierno, aseveró el entrevistado.

"El sindicalismo charro y entregado ha llegado a su fin, y prueba de ello son el surgimiento de otras planillas que tratan de lograr un cambio total en el gremio sindical más importante del Poder Ejecutivo, y que tiene la titularidad de las condiciones generales de trabajo".

Es así que Moreno Delgado adelantó que los integrantes del STSPEV ya no están dispuestos a continuar con liderazgos que no apoyan a los agremiados y sólo ven por su propio bien, de modo que se esperan cambios que culminen con una etapa de "sindicalismo rancio".



Y es que, refirió que es tiempo de dar paso a nuevos líderes que tienen ideas frescas e innovadoras, pero sobre todo, una ideología de trabajar en equipo para generar logros en prestaciones que por ley les corresponden.