Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con resolución del TEV se confirma que el PAN no debe tener dueños: Guzmán Avilés

El candidato a la dirigencia estatal sostiene que Miguel Ángel Yunes y Sergio Hernández utilizaron recursos de Sedesol y del Congreso para favorecer la candidatura de Jesús Mancha

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 10/04/2019

alcalorpolitico.com

La sentencia emitida por el tribunal electoral de Veracruz (TEV) solo vino a confirmar que el Partido Acción Nacional (PAN) no tiene ni debe tener dueños, sostuvo el candidato y promovente del juicio que resolvió el árbitro electoral, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Además de esta sentencia favorable, dijo que está a la espera de que se resuelvan también las denuncias que se interpusieron ante la Fiscalía de Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en las que se entregaron pruebas de que quien encabezó "el gobierno del cambio", Miguel Ángel Yunes Linares, operó la elección a favor de José de Jesús Mancha Alarcón a través de la entrega de recursos públicos mediante la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Protección Civil (PC) que repartieron apoyos y despensas indiscriminadamente.

Expuso también que el otrora presidente de la Junta de Coordinación Politica (JUCOPO), Sergio Hernández Hernández Hernández, utilizó recursos desde el Congreso en beneficio de su adversario en la pasada contienda interna.



"Lo que acaba de resolver el Tribunal es lo que nosotros siempre dijimos, es decir que hubo una elección en la que el Comité estatal metió las manos donde no debía", dijo sumamente contento por la determinación de la autoridad jurisdiccional electoral.

Dijo que esto demuestra que el trabajo que se hizo fue bastante fuerte por parte del equipo de campaña, "pero sobre todo que mostramos que esta elección se tiene que volver a hacer después de todas las anomalías que se fueron dando".

"Fue una lección muy manipulada que como dijimos en la que José de Jesús Mancha Alarcón dejó la Comisión ya instalada como decimos vulgarmente, el tamal ya hecho para luego desenvolverlo", expresó en rueda de prensa tras conocer el fallo unánime del TEV.



Aseguró que a partir de este fallo del Tribunal, Mancha Alarcón queda destituido como dirigente de Acción Nacional, por lo que será el Comité Ejecutivo Nacional quien determine a la persona que quedará de manera interina, en tanto se lleva a cabo la elección, de la cual desconoce hasta este momento una fecha de celebración.