Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con respeto para el Contralor, el expediente que tengo no registra medicamentos caducos: Anaya

“Es mentira” y asegura que tiene lista de los pacientes que “están sanos, vivos, tienen rostro y domicilio”

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 30/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el informe de la Contraloría General del Estado de los medicamentos sin las normas debidas para aplicarse en los pacientes del Centro Estatal de Cancerología, el secretario de Salud en Veracruz, Pablo Anaya Rivera, dijo que es mentira pues cuenta con expediente y no hay reporte de tal situación.

Al ser cuestionado, expresó, “pregúntele al contralor, y con todo respeto que merece yo tengo un expediente donde no tengo ninguna situación, y hecho por la Contraloría Interna y por el departamento jurídico”.

En este sentido, comentó que debe investigarse quien dio a conocer tal información y preguntarle sobre los medicamentos caducos, pues él tiene una lista de los pacientes, “están sanos, vivos, tienen rostro y domicilio”.

Insistió que se tiene un documento por parte de la Contraloría Interna del Estado y del departamento jurídico en el cual se indica que todos los pacientes tratados con Lexatin están vivos y sin complicaciones.

“Bueno en la investigación que tengo hasta ese momento no hay ninguna situación irregular, Todo partió de un medicamento que se observa con turbidez, la enfermera lo retira, no aplica, esté se manda a investigación y no se le encontró ninguna alteración”, detalló.

Para concluir, indicó que se mantiene siempre atención en la revisión de los medicamentos, pues se está en constante depuración de los mismo teniendo presente que se debe cuidar siempre a los veracruzanos.