Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Con restricciones, cantarán “Las Mañanitas” a la Virgen en iglesia de Veracruz Puerto

Sólo habrá reducido grupo de feligreses en “La Lupita”; no recibirán a peregrinos

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 11/12/2020

alcalorpolitico.com

En la Iglesia "La Lupita" del puerto de Veracruz, sí se cantarán “Las Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe la medianoche de este viernes pero sólo será un reducido grupo de feligreses.
 
Desde hace varios días se integró una lista de personas que ingresarán a la misa que se tiene programada para los primeros minutos de este 12 de diciembre pero las puertas estarán cerradas al público general.
 
A diferencia de otros años, no se autorizó la instalación de comercios que tradicionalmente se colocaban afuera de la parroquia y tampoco recibirán peregrinaciones.
 
"Este día era precioso, había cohetes, había mucha gente, a esta hora había puestos, bastantísima gente, ahora muerto, la gente con miedo. Desde el día primero había peregrinaciones, una tras otra, no hay ahorita", dijo Rosalinda Tiburcio, comerciante de la zona.
 
Esta iglesia, ubicada en la calle Guadalupe Victoria, es además de la Catedral de Veracruz, la que más feligreses recibe durante el día dedicado a la Morenita del Tepeyac y la misa es ofrecida por el Obispo de la Diócesis de Veracruz.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Alerta de violencia de genero
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado