Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con retraso, dispersan prerrogativas de septiembre a partidos de Veracruz

OPLE exhibió retraso “atípico” de la Secretaría de Finanzas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Organismo Público Local Electoral (OPLE) depositó las prerrogativas a partidos políticos y asociaciones políticas correspondientes al mes de septiembre, por un monto de 26 millones 160 mil pesos, confirmó el consejero Quintín Dovargenes Escandón.

Refirió que dicho retraso ocurrió debido a la falta de depósito de la Secretaría de Finanzas y Planeación de los recursos destinados para la promoción de la democracia.

"Es algo atípico, no habíamos tenido un retraso de esta naturaleza en todo el año y confiamos que no se vuelva a repetir", indicó.



Recordó que los partidos y asociaciones políticas recibirán 314 millones de pesos al concluir 2019, a modo de ministraciones mensuales de 26.1 millones de pesos, las cuales requieren depositarse los primeros cinco días de cada mes.

"Es una gestión que se hizo desde la Secretaría Ejecutiva del Organismo Público Local Electoral, en donde en el cumplimiento con la responsabilidad legal de ministrar dentro los primeros cinco días de cada mes las prerrogativas de los partidos políticos, estábamos imposibilitados porque no teníamos disposición presupuestal de la Secretaría de Finanzas y Planeación, en medio de las solicitudes finalmente se radicó y ahora los partidos cuentan con las prerrogativas del mes actual", dijo.