Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con retrasos, comienza a operar el Sistema Estatal de Videovigilancia

Apenas ayer jueves, el gobernador Miguel Ángel Yunes había reconocido que se retrasaron por cuestiones climáticas

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 30/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes, a tan sólo unas horas de concluir su mandato, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró el Sistema Estatal de videovigilancia en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Computo, Contacto Ciudadano e Informática (C-5), luego de que retrasos que fueron criticados por distintos sectores.

Al comparecer apenas ayer jueves ante el Congreso del Estado, el Mandatario excusó que las condiciones del clima en las últimas semanas han afectado la operación de algunas cámaras instaladas y eso impidió que otras pudieran alinearse; de ahí el “retraso” para poner a funcionar a plenitud el Sistema.

El mandatario panista estuvo acompañado por los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz, los alcaldes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.



Durante su discurso aseguró que las condiciones geográficas que tiene el Estado obligaron a modificar la fecha de arranque de las más de 6 mil 400 cámaras que hay ahora en Veracruz.

Por ejemplo, señaló que en el puerto, debido a la saturación del espectro tuvieron que meter fibra óptica para que la señal llegara al centro de operaciones.

En otros puntos de la entidad, detalló que colocaron hasta 24 antenas para que pudieran tener los resultados deseados.



Yunes Linares dijo que en total la obra costó mil 100 millones de pesos que salieron de los ahorros y la buena aplicación de los impuestos.

Recalcó que cuando llegó el gobierno había 183 cámaras de las cuales sólo funcionaban 60 y ahora hay 6 mil 500 operando.

En total montaron mil 518 postes, 36 arcos en las entradas de las ciudades y centro de operaciones en todas las regiones de Veracruz.