Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Tantoyuca

Con riesgo ante pandemia, adultos mayores acuden a recibir pensión del Bienestar

Durante el trámite, beneficiados señalaron desorganización por parte del personal

Agencia Alerta 2 Tantoyuca, Ver. 15/07/2020

alcalorpolitico.com

A pesar de que Tantoyuca está considerado con semáforo rojo, es decir, de máximo riesgo, el Gobierno Federal entregó apoyos a adultos mayores en la escuela “Francisco Díaz Covarrubias”. Sin embargo, durante el proceso hubo aglomeración de personas, incluidos niños y población vulnerable, lo que representa riesgo ante la contingencia sanitaria actual por Coronavirus.
 
Durante este trámite, se pudo observar a niños acompañando a adultos y personas a menos de un metro de distancia. Muchas personas no portaban el cubrebocas y otros los llevaban de manera incorrecta, a pesar de la insistencia de autoridades sanitarias de usar este aditamento para reducir riesgo de contagios.
 
"Mi madre ya tiene más de 65 años y convalece de salud. Desgraciadamente, la tengo que traer a recibir su pago, de lo contrario lo perdería y en esta situación están otros beneficiarios. Aquí no hay distanciamiento, tampoco medidas de higiene, hay mucha desorganización y lo que prevalece es necesidad y hambre, tenemos que venir, así sea exponiendo la salud", citó un familiar de una beneficiaria que fue testigo de las inconsistencias.
 
Tantoyuca tiene 27 casos confirmados de Coronavirus y 4 fallecimientos por este virus, de acuerdo con autoridades estatales, por lo que solicitaron extremar precauciones, evitando aglomeraciones y reuniones masivas al exterior, lo que no fue acatado este día.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado