Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con rifa de taquiza, Javier busca recursos para combatir el cáncer de su esposa

- Hace más de dos años, un infarto medular lo dejó parapléjico y un año después, a su pareja le detectaron cáncer de mama

- Javier quiere retomar la elaboración y venta de rascadores de gato, pero requiere apoyo para envíos a todo México

Fernando Fons Xalapa, Ver. 18/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hace dos años Javier Cabrera trabaja como taxista. El jueves 5 de marzo de 2015 la vida le cambió por completo, pues un infarto medular lo dejó parapléjico y un año después, a su esposa le detectaron cáncer de mama; este año, ella perdió uno de sus senos y hoy, la amenaza de una metástasis, es latente.

Sin poder trabajar en el volante, Javier se dedica a la elaboración de rascadores para gatos y las pocas ventas que consigue, le ayudan a comer y a sobrellevar la enfermedad de su esposa Patricia.

La crisis económica alcanzó a Javier y Patricia y ante los nuevos estudios que pide el médico para evitar que el cáncer se apodere del cuerpo de su mujer, él organiza la rifa de una taquiza que le fue donada para poder realizarle los exámenes médicos.



El boleto de la rifa cuesta 100 pesos y el premio es un paquete de “Cazuelas con amor y Taquizas Doña Lucy”, que incluye arroz al gusto, frijoles refritos con queso, salsas, tortillas y 8 guisados a elegir, además de agua fresca, desechables gratis y menú infantil para 20 niños.

Después de que Javier perdiera la movilidad de la piernas, Patricia tuvo que hacerse cargo de los gastos de la casa, pero ante la enfermedad que le vuelve a quitar el sueño, su esposo pide ayuda para retomar el envío de sus rascadores a todo México como lo hacía antes; necesita comprar sus propias guías de ruta para que su negocio sea redituable.

Patricia Cruz se percató de su enfermedad debido a dolores en el pecho y el escurrimiento de un líquido negro arenoso que salía de su pezón. Su médico de cabecera le dijo que todo se encontraba bien, pero el cuerpo de Patricia decía otra cosa. Los dolores continuaban.



Otra consulta la llevó a nuevos estudios que le detectaron un tumor que llegó a medir 10 centímetros. Finalmente, el seno le fue extirpado.

El sorteo se efectuará el 18 de junio, Día del Padre. La publicación en Facebook señala que los números se pueden comprar a través de esa red social y depositar el dinero en cuentas de Javier.

Bancoppel
Javier Cabrera
Cuenta: 10248901697



OXXO Banamex
Javier Cabrera Aguirre
Número de tarjeta: 4766 8403 1887 8993

Para aclaraciones los números de contacto son:
Javier celular: 2281914303
Doña Lucy: 2228183491