Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con ropa blanca y una rosa, cordobeses marchan por la paz

La manifestación fue convocada vía redes sociales y la presencia de ciudadanos fue mínima

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 15/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con prendas blancas y una rosa en el mismo tono, cordobeses realizaron una marcha por las principales avenidas de esta ciudad para exigir paz a las autoridades, tras los hechos delictivos que se han registrado en los últimos meses.

La marcha fue convocada vía redes sociales y la presencia de ciudadanos fue mínima, sin embargo, esto no fue impedimento para que los que sí llegaron marcharán por la ciudad.

"Queremos paz", "Córdoba unida" fueron parte de las consignas que lanzaba el contingente, de no más de 30 personas durante su recorrido, invitando a la población a sumarse a esta protesta pacífica.

Brenda Pérez, una de las organizadoras de esta marcha, precisó que esta protesta surgió ante el hecho de que muchos ciudadanos han preferido no salir de casa o acudir a diversos lugares, ante el temor de ser víctimas de la delincuencia.

Sobre todo cuando —dijo — se han registrado actos delictivos a plena luz del día y a unas cuadras del centro de la ciudad, lo que es preocupante, pues muchos ciudadanos "viven con temor".

Otros de los participantes de esta marcha precisó que la importancia de este tipo de movilizaciones es precisamente promover la unificación ciudadana para combatir los hechos delictivos de la zona.