Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Con “Ruta de la Orquídea”, buscan reactivar economía de Coatepec

- Proyecto de Museo de la Orquídea también pretende informar la importancia de la biodiversidad
- Ruta operará todos los fines de semana: Director

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 28/12/2020

alcalorpolitico.com

El director del Museo de la Orquídea en Coatepec, Oscar Espino Contreras, dio a conocer la “Ruta de la Orquídea”, con la cual se busca fortalecer el turismo mostrando las especies de orquídeas en su hábitat natural.
 
En rueda de prensa, informó que este proyecto busca hacer conciencia sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad, en especial de ecosistemas prioritarios como el Bosque de Niebla.
 
Explicó que la ruta inicia en la localidad de Cinco Palos, para después adentrar a los visitantes en el Bosque de Niebla, además se sumaron al proyecto productores de trucha.
 
“Surge como una estrategia para reactivar la economía de la región, la estamos desarrollando en la región de Cinco Palos en una alianza estratégica con pobladores de ese lugar y productores de trucha. Empieza en Cinco Palos para adentrarse al Bosque de Niebla que tiene Coatepec y admirar las orquídeas y hacer su identificación y se adhirieron otros proyectos como lo es un temazcal y los productores de trucha, para que la gente complemente la experiencia del mundo de las orquídeas”, comentó.
 
Señaló que con esto también se pretende la reactivación económica y turística después de la pandemia del COVID-19 y en este sentido, aseguró que se requieren de proyectos de alto impacto para posicionar al municipio.
 
“Con ello se impulsa la economía, se necesitan proyectos incluyentes y de alto impacto para enfrentar esta etapa post COVID. Ya está permanentemente operando, comenzamos el 19 de diciembre y todos los fines de semana estará operando la ruta”. 
 
Finalmente, expuso que quien esté interesado puede buscar paquetes en la página oficial de la ruta.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Estiaje 2021
  • Ipax