Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con “Ruta Rosa”, médicos y pacientes concientizan sobre cáncer de mama, en Orizaba

La jornada se realizó en la Plaza Bicentenario con estudios de mastografía para derechohabientes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este 18 de octubre, decenas de personas entre médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y pacientes de las diferentes Unidades Medico Familiar de la zona, se dieron cita en la Plaza Bicentenario de Orizaba con la finalidad de hacer una caminata y terminar realizando un moño color rosa. Todas las acciones fueron en favor de la prevención del cáncer de mama.

En la jornada de la "Ruta Rosa", que se organizó en esta plaza pública, se realizaron estudios de mastografía para todas las mujeres derechohabientes, así como también se les dio información sobre lo que es el cáncer de mama y cómo prevenirlo.

De igual forma, se les enseñó cómo deben autoexplorarse una vez al mes, al menos. Las mujeres también realizaron una activación física y escucharon la información en referencia a que la obesidad es uno de los factores que puede provocar no sólo cáncer de mama, sino otros tipos de cáncer.



Los médicos, por su parte, indicaron que es necesario que las mujeres hagan conciencia de que el cáncer de mama no es sinónimo de muerte, pues si se previene a tiempo la vida puede ser salvada.

Asimismo, invitaron a las mujeres acudir a su chequeo continuo y a no dejar pasar sus citas médicas. Se resaltó la importncia de realizarse la mastografía cada dos años, a partir de los 40 años.