Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Con Salsa Fest, vemos luz al final del túnel, celebran empresarios de Boca del Río

CANIRAC destacó que eventos masivos dejan importante derrama en la conurbación

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 05/10/2021

alcalorpolitico.com

El regreso de eventos como el Salsa Fest para Boca del Río es un aliciente en la reactivación económica para el sector turístico y los empresarios del ramo celebran el retorno de actividades masivas.

El presidente de la CANIRAC, Marcel Van Eyck, afirmó que este sector ha sido uno de los más afectados y por ello es importante que se retomen los festivales que dejan derrama económica importante porque además de incentivar el movimiento local, también atrae turistas nacionales e internacionales.

"Ahorita tenemos esta oportunidad de retomar los eventos masivos muy queridos como el Salsa Fest. Ya vemos un poco de luz al final del túnel, el gremio de la industria de restaurantes es de los más afectados con esta pandemia, justo como los artistas que no han tenido nada y ahorita después de la tercera ola la gente está saliendo", dijo.



Precisó que en estos últimos tres meses del año se espera un buen comportamiento del mercado, poco a poco la tercera ola va cediendo y se recupera la actividad económica.

Al momento se espera llegar al 70 por ciento de las ventas, lo cual para la crisis sanitaria son buenos números.

A pesar de que el semáforo cambia y se recupera la ocupación máxima según baja el nivel de riesgo, las medidas sanitarias en los establecimientos se mantienen.



"Ya vemos un incremento en las visitas y en ventas, los restaurantes ahorita octubre y noviembre, especialmente los últimos dos meses, son meses que son importantes. Ya queremos salir de esto, estamos aproximadamente a un 70 por ciento de la venta normal".

El representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados afirmó que como asociación también impulsan eventos masivos para el mes de diciembre con la finalidad de reactivar al turismo.