Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con sana distancia, en Teocelo hacen “fiestecita” por el Día de la Santa Cruz

Celebración fue diferente a la de años anteriores y con pocas personas invitadas debido a la contingencia

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 03/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pedro González es uno de los integrantes del Comité de la Santa Cruz en el municipio de Teocelo y señala que este año, como anteriores, los vecinos de la colonia Independencia Poniente se dieron a la tarea de celebrar la cruz que se encuentra en la capilla cercana.

Aunque aclara que esta celebración fue diferente a la de otros años, pues no se contó con la presencia de muchos vecinos y siempre se guardó la sana distancia, incluso el párroco de la capilla les hizo hincapié que para llevar a cabo la misa solo debían estar unos cuantos.

“Claro que sí tuvimos todas esas precauciones, en el arquito solo estuvimos tres personas y lo terminamos, en la misa estuvo el padre y nos recomendó no estar juntos ni cerca, que tomáramos nuestra distancia y tomamos en cuenta todas estas recomendaciones. Solo fue un grupo de personas, hubo mariachi pero solo estuvieron el padre y el mariachi dentro de la capilla, los demás estaban retirados”, detalla.



Pedro junto con Rosa López y Avelina Antures se dieron a la tarea de coordinar este festejo, en el cual hay varias personas que participan como lo es el padrino o madrina del cendal, arreglo de la capilla y del arco.

“Todo eso gracias a esas personas se llevó a cabo esta fiestecita de la Santa Cruz y todas las personas de la calle se les pide una cooperación y gracias a ellas esto se logró. Es tradición de la colonia Independencia Poniente, este festejo que tenemos es porque en la capilla existe una cruz grande y por eso la celebramos, en este festejo no tomamos en cuenta a los albañiles”, finalizó.