Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con saneamiento a canales de agua y caminos buscan evitar inundaciones, en Álamo

- Alcalde informó al senador Julen Rementería sobre el pésimo estado de carreteras

- El próximo 6 de diciembre Jorge Vera rendirá su primer Informe de Gobierno

Álamo, Ver. 19/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“El canal del Oro verde tiene que ser únicamente para agua de lluvia, en tanto que las aguas residuales se drenarán por medio de los colectores marginales”, destacó el alcalde Jorge Vera Hernández, quien detalló que ha realizado varios recorridos por las colonias donde pasa el canal, hasta llegar a la colonia Pantepec.

Relató que al visitar al senador Julen Rementería del Puerto, en la Ciudad de México, hizo un relato pormenorizado sobre el estado que guardan las carreteras de la región, incluyendo los caminos intermunicipales; indicó que la carretera Tihuatlán - Álamo y sobre todo la Álamo - Potrero se encuentra en pésimas condiciones, por lo que requiere un recubrimiento asfáltico urgente.

Hizo saber que en reunión con empresarios relacionados con el rubro de los cítricos comentó que es indispensable que se mantengan ríos y arroyos sin agentes contaminantes; así como inyectar recursos a la infraestructura de la carretera municipal.



Destacó que en los próximos informes de Gobierno en la región, acudirá a todos ellos con la finalidad de acompañar y saber qué es lo que están haciendo los ediles, buscando la manera de trabajar de una manera integral en la región. Reiteró que el jueves 6 de diciembre dará a conocer los avances del municipio de Álamo Temapache, por medio de su primer informe.

“La lluvia ha sido una bendición, pero en materia de obra pública nos hemos retrasado un poco, aún con esto habremos de cumplir con todos los compromisos, incluso, se está desarrollando la planificación del próximo año, 2019, sólo esperaremos a que lleguen los gobiernos Federal y Estatal para conocer sus nuevas reglas de operación”, expresó Vera Hernández.