Ir a Menú

Ir a Contenido

Sin excusa: 20, 40 y 60 kil?metros por hora

Con señales reductivas busca Ayuntamiento y Tránsito disminuir accidentes viales

- Colocarán 100 señales de velocidad en diversas avenidas - El costo de la infracción por exceder los límites de velocidad es de 25 salarios mínimos

Xalapa, Ver. 18/05/2009

alcalorpolitico.com

Con el fin de reducir los índices de accidentes viales en esta capital y controlar la velocidad con que se conduce, el Ayuntamiento de Xalapa a partir de esta fecha colocará 100 señalamientos reductivos de velocidad de 40 y 60 kilómetros por hora en las principales avenidas de la ciudad.

El jefe de la Unidad de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito municipal, Enrique Ortiz Chalita, precisó que por instrucciones del alcalde David Velasco Chedraui, se toma esta medida que forma parte del programa “Control de velocidad en Xalapa”, el cual se empezó a aplicar de manera formal a partir de este lunes.

A los automovilistas que no respeten los límites de velocidad marcados en las señales restrictivas, dijo, les aplicarán las sanciones establecidas en el reglamento de Tránsito municipal, que indica que el costo de la infracción por rebasar los límites de velocidad es de 25 salarios mínimos.

Sin embargo, Enrique Ortiz Chalita expuso que las señales se colocarán, más que para buscar sanciones, para lograr la cooperación de la gente y dejen de conducir con exceso de velocidad.

De acuerdo con la Dirección de Tránsito Municipal entre las arterias donde se registran más accidentes viales se encuentran las avenidas Lázaro Cárdenas, 20 de Noviembre, Presidentes, Xalapa, Ávila Camacho, Ruiz Cortines, Américas, Rébsamen, Miguel Alemán y Murillo Vidal.

Asimismo, precisó que entre las causas que provocan accidentes fatales se encuentra en primer lugar el exceso de velocidad.

La Dirección de Tránsito municipal, recordó que la velocidad para circular en el centro histórico, zonas de cruce peatonal, zonas hospitalarias y de cruce escolar es de 20 kilómetros por hora.

En las avenidas de doble carril con poco tráfico la velocidad permitida es de 40 kilómetros por hora y de 60 kilómetros por hora para las avenidas de tres carriles.