Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con Sembrando Vida, destinaron más de 150 mdp a campesinos de Papantla

114 ejidos están inscritos en el programa federal, señala secretaria de Bienestar, María Luisa Albores

José Cárdenas Papantla, Ver. 28/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La titular de la Secretaría de Bienestar federal, María Luisa Albores González, destacó que Papantla es uno de los municipios más beneficiados con el programa federal Sembrando Vida, agradeciendo la participación de los habitantes.

Durante su visita al municipio este martes, dio a conocer que 114 ejidos han logrado acceder al programa, esto significa una importante derrama económica que de manera directa le llega a los sembradores, siendo un aproximado de 13 millones de pesos al mes y más de 150 millones los que se otorgan a productores de la región papanteca.

"Se está generando economía local y vamos de la mano con SEDATU en querer fomentar, hacer sinergia y equipo para lograr el reto más grande, el cual es lograr el bienestar de las familias que han estado olvidadas por muchos años y en ese olvido, queremos volver a poner a la familia campesina en el centro", dijo.



Dejó en claro la importancia de la tenencia de la tierra en manos de los campesinos, lo que los convierte en propietarios, además que el sujeto social es la comunidad y ahí radica la fuerza del ejido.

Detalló que mediante el programa Sembrando Vida, se cuenta con tres facilitadores y 26 técnicos, de los cuales 13 son sociales y 13 productivos, siendo más de 2 mil 600 campesinos los que se encuentran en este programa.