Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con sequía severa, 31 municipios del sur y norte del Estado

- Se ubican en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Papaloapan y la parte baja de Coatzacoalcos

- Se prevé menor cantidad de precipitaciones en abril y mayo; CONAGUA pide tomar precauciones

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/03/2019

alcalorpolitico.com

El número de municipios en sequía severa aumentó en el estado de Veracruz de 26 a 31, conforme al corte del Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

La más reciente actualización de dicha herramienta del Servicio Meteorológico Nacional, publicada el 15 de marzo, indicaba también una ligera disminución en el número de demarcaciones de la entidad con alguna condición de sequía, de 69 a 67.

La jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la CONAGUA, Jessica Luna Lagunes, dijo que los municipios con sequía severa se ubican en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, el Papaloapan y la parte baja del Coatzacoalcos.



“Si observamos el monitor de sequía, vemos que las zonas con más déficit de lluvias son la parte norte y la parte sur; es por eso que se observa más ese descenso en cuanto a ríos en la parte de Cazones, del Río Bobos, La Antigua y Coatzacoalcos”, dijo.

Pidió mayor prevención al tema de lluvias, dado que para abril y mayo se prevén condiciones de menor cantidad de precipitaciones.