Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En distribuidor vial de Veracruz

Con severas lesiones terminaron los tripulantes de un Aveo al chocar con tráiler

- La conductora era una enfermera e intentó dar vuelta en “U”, pero no tomó precauciones

- Viajaba con su hijo y esposo; todos fueron llevados al Hospital del IMSS

Javier Balvino Veracruz, Ver. 05/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una pareja de jóvenes y su hijo de dos años de edad resultaron heridos al chocar su carro compacto, tipo Aveo contra un tractocamión, en el puente del distribuidor vial del kilómetro 13.5, conocido como “El Trébol”, a la altura del entronque con la autopista Veracruz-Cardel, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

Los cuerpos de socorro como Cruz Roja, Bomberos Municipales, Protección Civil y policías, acudieron al lugar para atender a los heridos, ya que la mujer y su hijo estaban prensados. Los ocupantes de la unidad fueron ingresados a la sala de urgencias del Hospital del IMSS de la avenida Cuauhtémoc.

El percance se dio en el kilómetro 13.5 que conecta el tramo de la empresa Tenaris-TAMSA al Recinto Portuario y atraviesa la citada autopista, donde iba un carro, marca Chevrolet, tipo Aveo, color blanco, con placas YJU8452 del Estado, el cual era conducido por la enfermera Melissa Selene Báez Jácome, de 30 años de edad.



Ella era acompañada de su marido, el obrero de plataforma, Mario Ortiz Atilano de 31 años de edad y por su menor hijo de dos años de edad, Ángel Ortiz Báez, quien iba en el asiento trasero.

Al momento de tomar el entronque del citado distribuidor del kilómetro 13.5, la conductora dio una vuelta en “U” imprudentemente, sin tomar precauciones y sin percatarse que en esos momentos iba circulando una unidad de carga.

Se trataba de un tráiler con dirección del Recinto Portuario hacia Tejería, sobre el tramo federal del 13.5, arrastrando el auto tipo Aveo por varios metros, hasta quedar fuera de la carpeta asfáltica.



El tráiler cargado con maquinaria siguió su camino, sin detenerse su conductor para auxiliar a las personas siniestradas.

Mario Ortiz Atilano alcanzó a salir de la unidad y pedir auxilio por teléfono; así como testigos y conductores que se percataron del accidente, procedieron a ayudar a los infortunados ocupantes del carro.

Unos samaritanos y socorristas de la Cruz Roja lograron liberar a los ocupantes de la unidad.



Los elementos del Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz, socorristas de la Cruz Roja, Protección Civil, y elementos preventivos de la Estatal y Navales acudieron al percance.

En las ambulancias fueron trasladados los miembros de la familia lesionada hasta la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde el estado de salud de la mujerse reporta como delicado y el menor de 2 años de edad.



Mientras que en el sitio del accidente los policías resguardaron la zona y pidieron la presencia de la Policía Federal.

Los policías efectuaron un operativo en la zona en busca del tráiler, logrando darle alcance a la salida del kilómetro 13.5, llegando al entronque con la carretera federal Veracruz-Xalapa. Al parecer, el operador de la unidad se dio a la fuga, pero esto no fue confirmado por la autoridad.

Los oficiales de la División Caminos levantaron el reporte del accidente para deslindar responsabilidades por el aparatoso percance.