Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con sillas vacías, jóvenes perredistas protestan contra inseguridad en el Estado

- Representan a los desaparecidos, a víctimas de feminicidio y a muertos por COVID-19, explican

- Que la Fiscalía General se ponga a trabajar; exigen ser escuchados por el Gobierno Estatal

Noreli Morales Xalapa, Ver. 14/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


En memoria a las personas fallecidas por COVID-19, feminicidios y desaparecidos, integrantes de la Secretaría Estatal Líderes del Siglo XXI del Partido de la Revolución Democrática (PRD) protestaron de manera pacífica en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Colocando sillas, rosas blancas y moños negros, el presidente de esta agrupación, Ramsés Cruz del Valle, lamentó que el Gobierno Estatal no otorgue seguridad en diversos sectores a los veracruzanos.

“Exigimos medidas de sanidad necesarias. Las sillas representan las personas que nos han faltado, que han fallecido por causa de la COVID-19, por feminicidios, por homicidio y por las personas desaparecidas. Estamos pidiendo que sean escuchadas nuestras exigencias y que la Fiscalía General del Estado (FGE) se ponga a trabajar”.



Además, criticó lo realizado por la diputada federal de MORENA, Dorheny García Cayetano, el pasado domingo en la plaza Lerdo, donde militantes de su partido mostraron apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador ante el "odio que intentan sembrar los conservadores".

“Lo que pedimos a los jóvenes es que no se presten a cosas ridículas, no se presten en días pasados a lo que hicieron en esta plaza Lerdo, a esa ridiculez. No se presten al mal manejo que les hizo una diputada que los trajo aquí, a personal que trabaja en secretarías. Porque yo creo que no estamos en tiempos de campañas, estamos en tiempos de trabajar, de ser escuchados y de exigir respuestas”.

De igual forma, informó que realizarán acciones en beneficio de los jóvenes en todos los municipios del Estado de Veracruz, con el fin de rescatar a este sector de la población de las adicciones.