Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con sillas y escritorios, resguardan ITO para que no ingresen alumnos "del otro bando"

Las entradas al plantel están cerradas por el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 21/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que circuló la versión de que un grupo de estudiantes quería ingresar a la Dirección del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), cerrada por el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA), los integrantes de este último decidieron colocar sillas, escritorios y hasta un bote de basura para resguardar el lugar.

Los alumnos dijeron que afuera de la escuela había un grupo de jóvenes reunidos que, suponen, querían ingresar al edificio para sustraer documentos oficiales; si esto ocurría podría derivar en un enfrentamiento entre ambos bandos.

Por su parte, el líder sindical del ITO, Miguel Cruz Arellano, destacó que con el grupo de estudiantes que querían ingresar para quitar los sellos, dialogaron él y su comité; éstos les dejaron en claro que si tienen que llegar a los golpes, lo harán.

Por ello, no descartó el dirigente que de ser necesario se requeriría a los elementos de la Policía Municipal, para salvaguardar a los jóvenes, sin importar a quién apoyen.

Mencionó que los estudiantes que querían entrar son irregulares y otros de los jóvenes que hicieron acto de presencia no son alumnos inscritos, sino que egresaron hace dos años.

Acotó que la próxima semana podría ya haber un respuesta a este problema, al menos ese fue el compromiso que hicieron la Comisión el Tecnológico Nacional de México (TecNM) en pasados días, cuando se reunió con el Comité sindical.