Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con simposio buscan promover la lactancia materna en la capital

- Organizadoras señalan que esta práctica se ha perdido por influencia del comercio de fórmulas lácteas

- Resaltan que beneficios para el bebé perduran para toda su vida

Noreli Morales Xalapa, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com

Organizadoras del Segundo Simposio de Lactancia Materna “Empoderémonos, Hagamos Posible Lactancia”, invitaron al evento que se realizará este viernes 9 de agosto en el auditorio IMAC, de las 8:30 horas a las 14:00 horas.

Martha Ferráez, consultora independiente y parte del equipo de este simposio, informó que cada año desde 1992, se celebra del 1 al 7 de agosto La Semana Mundial de Lactancia Materna, el cual dijo, constituye el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia, ya que se celebra en más de 120 países.

Asimismo señaló que, la lactancia materna se ha perdido con el paso del tiempo, esto con la influencia del comercio y las fórmulas que se preparan de manera artificial, lo que ha provocado que las madres ya no amamanten a sus hijos.



“Esto ha tenido un impacto tremendo en la salud del bebé, no solamente durante el tiempo de la lactancia, sino que son beneficios que le duran toda la vida, incluyendo la inteligencia y la inmunidad, entonces también afecta a la madre”.

Informó que este segundo simposio va dirigido a personal de salud, estudiantes de Ciencias de la Salud, grupos y colectivos que trabajan en favor de la lactancia en la capital; será un evento gratuito y libre de conflicto de interés.