Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con simulacro, concluyen operativo de vacaciones, en Coatzacoalcos

La Secretaría de Marina simuló el rescate de una persona ahogada

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 25/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un simulacro de rescate de una persona ahogada, concluyó el operativo “Salvavidas Verano 2019" implementado por la Secretaría de Marina en Coatzacoalcos.

La actividad se realizó a la altura de la pirámide del malecón costero y participaron médicos, salvavidas y elementos que recorrían a pie las playas del puerto durante el periodo vacacional.

El operativo arrancó el pasado 6 de julio con la participación de autoridades federales, estatales y municipales del sur de la entidad.



Se desplegaron 70 elementos, un buque, siete embarcaciones menores, dos vehículos y una ambulancia de la Secretaría de Marina Armada de México.

Además, se instalaron tres puestos de socorro y rescate ubicados en inmediaciones de las escolleras entre la calle Carranza, en el asta bandera entre la calle Nicolas Bravo, así como en la Pirámide entre la calle Independencia.

Asimismo, participaron elementos de Sanidad Naval, 12 elementos salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario, además de 44 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, debidamente capacitados; personal perteneciente a Capitanías de Puerto.