Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con sistema de riego automatizado, CONALEP Veracruz participa en seminario internacional

Alumnos del Plantel II participaron con proyecto “Hormigas Acuáticas”, que busca apoyar emprendimiento rural

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 08/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Veracruz participó en un Seminario Latinoamericano junto a instituciones educativas de países como Chile, Argentina, Costa Rica, Perú, Ecuador y Paraguay.

El proyecto de las "Hormigas Acuáticas", que crearon estudiantes del plantel CONALEP Veracruz II, ya es conocido a nivel internacional, pues fue presentado en el Seminario de Educación para Impulsar el Emprendimiento Rural 2020.

Fernando Pelayo Rebolledo, director del plantel CONALEP Veracruz II, fue el encargado de presentar el proyecto estudiantil, el cual recibió buenas críticas.



Dicho proyecto que se desarrolló en la Laguna La Espuma de la colonia Predio 4 en el Puerto de Veracruz y consiste en la automatización de un sistema de riego, mediante una aplicación para teléfono celular.

La intención es agilizar el trabajo para este grupo de empresarias, que llevan años trabajando de manera sustentable en la zona de le mencionada laguna.

El seminario se llevó a cabo los días 6 y 7 de octubre de manera virtual debido a la pandemia.



Para participar en el evento, se pidió que los proyectos fueran sustentables y que combinaran la tecnología con una iniciativa para el emprendimiento rural.