Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con sondeo, identifican zonas peligrosas para mujeres en Veracruz-Boca del Río

Según encuesta del colectivo “Colmena Verde”, el Centro Histórico de Veracruz y las áreas universitarias son de riesgo

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 25/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De acuerdo al primer resumen del mapeo realizado por el colectivo feminista "Colmena Verde", las zonas más inseguras para las mujeres en Veracruz-Boca del Río son: el Centro Histórico de Veracruz, los alrededores de la Facultad de Medicina y zonas universitarias, el fraccionamiento Reforma, la zona de Veterinaria UV, la USBI y el bulevar Vicente Fox.

Al respecto, la activista Anahí Yopihua mencionó que del 28 de octubre a la fecha fueron entrevistadas 308 mujeres de forma anónima a través de una encuesta digital, quienes afirmaron que los principales factores de riesgo es la falta de iluminación, las calles muy solitarias, la existencia de lotes baldíos y casas abandonadas.

Además, el horario en que las mujeres se sienten más inseguras es por la noche, principalmente cuando regresan a casa, entre entre las 18:00 y 20:00 horas.



Mencionó que esta información estará disponible para que las autoridades puedan ocuparla y definir estrategias de mejora para la seguridad de las mujeres.

Agregó que continuarán de manera permanente con la realización de encuestas digitales para enriquecer este mapa de riesgos.