Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con su actuación el IEV y el TEEV quedaron en entredicho; juegan a favor del PRI: Téllez

El diputado federal aseguró que el PAN impugnará la elección con métodos pacíficos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de la multa impuesta por el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) y confirmada por el Tribunal Electoral en el estado (TEEV) en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN-PANAL a la gubernatura del estado, queda de manifiesto la poca confianza que se le puede tener a los órganos electorales, consideró el diputado federal panista Bernardo Téllez.

Recordó que como partido han interpuesto diversas denuncias de todos los actos anticipados de campaña que tanto el gobernador como algunos otros funcionarios y el mismo precandidato habían realizado.

“Creo que al día de hoy, el que se llegara a tomar una determinación de esas (multa) quedaría mas en entredicho lo que hemos comentado, que esa confianza en los órganos electorales está muy mal”.

Señaló que el proceso que vivimos en Veracruz “con el árbitro que no fue árbitro sino un jugador mas, es lamentable y que el caso es comentado a nivel nacional”. Dijo que a través de la legislación se debe buscar que el voto de los veracruzanos se proteja de mejor manera.

Recordó que se mantendrán en protesta con métodos pacíficos, y que con esto debe haber reacciones favorables, “hoy frente a ese esquema cerrado en Veracruz la protesta pacífica va a tener una respuesta, no puede ser que Veracruz sea el frijol negro en toda la República Mexicana”.

Bernardo Téllez insistió en que los diputados federales y locales del PAN estarán manifestando su desacuerdo en todo el proceso.

Recriminó el asunto donde una camioneta en el municipio de Úrsulo Galván que se volteó iba cargada de boletas electorales a favor del PRI y en el cual las autoridades no hicieron nada.

“Esa situación fue conocida a nivel nacional nos hace ver que si lo órganos que tienen que hacer justica en el ámbito electoral no toman en cuenta estas cosas tendrán los ojos cerrados”.