Ir a Menú

Ir a Contenido

Del gobierno estatal

Con subsidio se evitaría el aumento a tarifas del transporte público: Tress Jiménez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/12/2009

alcalorpolitico.com

La alternativa para evitar un incremento a las tarifas del transporte público es el subsidio estatal, aseveró el diputado local de Convergencia y presidente de la comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad, Alfredo Tress Jiménez.

De los casi 70 mil 200 millones de pesos del presupuesto del Gobierno del Estado para el próximo año, “hay que subsidiar el transporte público porque tampoco pueden pagar los transportistas tantos incrementos”.

Propone que el subsidio sea para el diesel, la renovación de la flotilla vehicular, el reordenamiento de rutas en las principales ciudades de la entidad y que los municipios tengan responsabilidad directa en la vialidad.

“Nos vamos a meter de fondo, pero todos juntos”.

Además pugnará para que el Gobierno del Estado no autorice un incremento a las tarifas del servicio urbano en los próximos días.

Por ello, este día sostuvo una reunión de trabajo con la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado y concesionarios “para evitar sorpresas y un albazo”.

“Hay que evitar que un albazo en estos días, no tanto de los transportistas, sino del Gobierno del Estado que es quien autoriza los incrementos”.

Tress Jiménez dijo que es necesario evitar un incremento a las tarifas del transporte público en la modalidad de servicio urbano en estos días de fiestas decembrinas.