Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con talleres, perfomance y exposiciones, inicia este viernes el 6° Festival ESAV, en Xalapa

Colombia y Paraguay son los países invitados; todos los eventos son gratis

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver., 20/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Escuela Superior de Artes de Veracruz (ESAV), invita a disfrutar del “6° Festival ESAV” por motivo del Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril. El evento tendrá como países invitados a Colombia y Paraguay.

Graciela Miguel Aco, directora de la Escuela Superior de Artes de Veracruz, precisó que el festival se desarrollará del 21 al 30 de abril, sin embargo, la exposición de indumentaria inaugural denominada “Mujer de encaje, seda y sol” del reconocido coleccionista René Ramírez Ordoñez que se exhibirá en el Centro Recreativo Xalapeño, permanecerá hasta el 15 de mayo.

Cabe destacar que el evento busca, como expresión artística, traspasar las barreras culturales, políticas y étnicas, además de difundir la riqueza tradicional que envuelve a la danza.



Este Festival, compuesto por talleres y diversas presentaciones artísticas, reúne la participación de grupos locales y nacionales que el 23 de abril, convertirán al Palacio Municipal de Xalapa en un maratón folklórico.

Del 24 al 26 de abril, se tiene contemplado el inicio del taller libre de bailes de salón de 17:00 a 18:30 horas, dentro del Foro “Guadalupe Balderas” en el Centro Recreativo Xalapeño.

Asimismo, se hará presente la participación del ballet “Tierra Colombiana” originario de Colombia y la compañía “Xalapeños a la Mexicana”, en la función de gala programada en la sala “Emilio Carballido” el 27 de abril a las 18:00 horas.



Para el 30 de abril, el Parque Juárez albergará el maratón dancístico infantil con motivo del Día del Niño, con la presencia y participación de las compañías de danza de Colombia y Paraguay, esto de 11:00 a 17:00 horas.

Así, la Escuela Superior de Artes de Veracruz refrenda su compromiso como institución promotora de la cultura y las artes.

Cabe mencionar que todos los eventos son gratuitos y para mayor información en torno a las sedes y horarios de las actividades, pueden consultar el sitio de Facebook: Festival ESAV.