Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Con talleres y redes de negocios, PES impulsa desarrollo de mujeres veracruzanas

Acuerdan estrategias para revertir rezago en la entidad

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 19/10/2015

alcalorpolitico.com

En Veracruz, se aplicarán con gran dinamismo programas y acciones de apoyo para las mujeres veracruzanas que demandan servicios de salud, educación, empleo y desarrollo, a través de redes de negocio, jornadas de capacitación, talleres de integración encaminados a mejorar sustancialmente las condiciones de vida de miles de familias, advirtió el diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares.

En el marco del inicio del Ciclo “Tardes de café de mujeres líderes con el PES”, el legislador Guízar Valladares, acompañado por la excandidata de Encuentro Social a la Diputación Federal por el Distrito IV, Linda Olmos, presentó las estrategias para afiliar a nuevas militantes dicho instituto político, y de esta manera vincularlas en redes de negocios e invitarlas a ser voluntarias para participar en brigadas de labor social.

Asimismo, se impartió la conferencia de superación personal titulada: “Con los pies en la Tierra”, de alta utilidad para amas de casa, mujeres trabajadoras y empresarias veracruzanas que se congregaron en este evento en el puerto jarocho para conocer de las acciones que habrán de aplicarse en el transcurso de las próximas semanas.



El PES-Veracruz que dirige el diputado Gonzalo Guízar informó que las “Redes de Negocio”, las participantes que cuentan con algún establecimiento exponen en 3 minutos de qué se trata, intercambiando puntos de vista para establecer una cadena de beneficio común.

Esta estrategia, comentó el diputado, obedece a una línea de trabajo proveniente de la Dirigencia Nacional de Encuentro Social encabezada por el también Diputado Federal, Hugo Eric Flores.

Estas medidas, explicó, son para integrar mayores acciones de beneficio social para la gente y elegir también una causa a la cual apoyar desde alguna Asociación Civil; destacando las concernientes a propuestas en el tema de la adopción.



En su oportunidad Linda Olmos anunció que éste es el primero de muchos eventos similares que se llevarán a cabo en toda la entidad y los cuales contarán con la participación de emprendedoras con negocios comprometidos con acciones de impacto social.